El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, calificó como un acto de «alta traición a la patria» por la sustracción de al menos 900 mil proyectiles de la Policía Nacional.
Fernández sostuvo el dialogo a través de una reunión con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, con quien trató temas relacionados con el proyecto del Centro Nacional de Criminología. «Este tipo de actos, como la sustracción de municiones, son graves y deben ser enfrentados con firmeza», indicó.
La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público establece que las municiones robadas a la Policía también fueron vendidas en Haití a personas que se dedican a actividades delictivas.
Hasta el momento el señalado es el coronel Narciso Antonio Feliz Romero, encargado de la Intendencia de Armas de la Policía Nacional, como el cabecilla de la red dedicada a la sustracción y tráfico de 908,001 proyectiles de la uniformada, para lo cual se alzó con un monto superior de 64 millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano.