Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz dio conocer este martes la suspensión academias independientes que entrenan prospectos con potencial de firmar para el béisbol profesional, con el objetivo de regularizar aquellas academias que están fuera de las reglas estipuladas.

Cruz indicó que esa suspensión abre un espacio de 45 días para que estas entidades -fuera de la tutela de la MLB y de las autoridades nacionales- regularicen su funcionamiento ante la Oficina Nacional del Comisionado de Béisbol.

«Queremos anunciar a todos los representantes de esas academias informales, especiales o independientes, que a partir de hoy iniciamos, a través del Comisionado Béisbol y su equipo de trabajo, una regularización de cada una de esas academias», informó Cruz en un comunicado de su oficina.

Mantuvo que «este es un proceso que va a tener 45 días de plazo» para que puedan regularizarse y que «en ese plazo, el que no quiera regularizarse es porque no le interesa andar por lo correcto o por la vía donde pueda estar amparado por la Ley».

«El tema final, que es para mí el más importante, es el régimen de consecuencia, donde ya estaremos conversando con el Ministerio Público y una comisión de ese nivel para establecer este tipo de reglas o de manejos en esta situación», manifestó Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *