Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia que condena a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, a 15 años de prisión, Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), condenado a 30 años, y Luis Alberto “Luisito” Brito, condenado a 20 por la muerte del joven Joshua Fernández.
Según las investigaciones realizadas por el órgano persecutor, la muerte de Joshua ocurrió luego de que “El Dotolcito” contactara a un taxista de su confianza para que recogiera a otro de los vinculados al caso, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a otro implicado, alguien solamente identificado como “Luis”.
Asimismo, pidieron al tribunal anular la sentencia para que se conozca el juicio de nuevo desde cero por otro tribunal distinto al que dictó la sentencia condenatoria.
Los doctores Carlos Balcácer y Jaime Caonabo Terrero, consideraron que en la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el pasado 24 de abril, se violaron las normas relativas a la oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad del juicio.