Santo Domingo.- A través de la presentación «La Semanal», el presidente Abinader propuso que las exoneraciones de los congresistas sea solo una durante su trabajo legislativo y que tenga un tope en el monto, ante esta propuesta el diputado Rosendy Polanco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió que antes de ser considerada y en dado caso los legisladores y funcionarios deberían abandonar los privilegios otorgados.
El diputado Tobías Crespo, del partido Fuerza del Pueblo, criticó el uso de los recursos públicos y dijo que instituciones como la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental realizan eventos en los que gastan el equivalente a las exoneraciones de vehículos de los legisladores.
Sostuvo que si se revisa el sistema de exoneraciones, debería ser de forma integral y abarcar a todas las instituciones y funcionarios que reciben beneficios.
«Aquí no solamente tienen exoneraciones los diputados; aquí tienen exoneraciones los policías, los coroneles, los generales, los fiscales, los jueces, los cónsules y los embajadores», indicó al proponer que otros sectores también abandonen sus beneficios en combustibles o en exenciones fiscales.