México.- Tras el presidente electro Donald Trump ganar la presidencia de los Estados Unidos e inmediatamente implementar reglas, el Gobierno mexicano advirtió este miércoles que podrían tener pérdida de 400,000 empleos si se impone aranceles del 25 % a México.
Estas declaraciones fueron emitidas por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en una conferencia, donde resaltó que si esos impuesto 25 en aranceles afectar al consumidor en EE.UU., pero también a las empresas.
“Al final estos impuestos van a afectar al consumidor en EE.UU., pero también a las empresas, y se perderían alrededor de 400,000 empleos en Estados Unidos. ¿De dónde sacamos la cifra? Se perderían esos empleos y eso lo consulté con las diferentes empresas», expresó Ebrard.
El encargado de implementar la política comercial mexicana sostuvo los efectos en Estados Unidos de las medidas de Trump, quien el lunes anunció que una de sus primeras órdenes ejecutivas será imponer aranceles de 25 % a “todos los productos” de México y Canadá hasta que se «detenga la invasión» de los migrantes y de drogas.