Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó a través de su boletín matutino que los efectos de la vaguada seguirán produciendo lluvias y tronadas este miércoles, poniendo en alerta a varias provincias.

Se espera que en las primeras horas de la mañana, afectará a La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales; mientras que para la tarde y noche, tendremos cielos nublados con aguaceros dispersos y moderados, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Esto afectaría a las provincias del sureste, nordeste, Cordillera Central, norte, zona fronteriza y suroeste.

Las temperaturas serán agradables a frescas, en especial hacia los sistemas montañosos y sus valles internos en las primeras horas del día, pero cambiarán ligeramente a cálidas en la tarde.

Indicaron que Para mañana jueves, la vaguada seguirá incidencia a la nación, pero con lluvias que empiecen a disminuir en intensidad y frecuencia. Con algunos nublados y precipitaciones ligeras, se prevén tronadas en el sureste, nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *